Jueves, 24 Agosto 2017
Balneario de Areatza
Imprimir E-mail

NATURALEZA Y SALUD, BALNEARIO AREATZA


El centro termal de Areatza, del Grupo Sasoibide, está situado junto al Parque Natural de Gorbeia, en Vizcaya, un entorno privilegiado para alcanzar la plenitud del bienestar.

En el Balneario de Areatza se aprovecha al máximo las propiedades y beneficios del agua mineromedicinal. Además, está situado a los pies del Parque Natural de Gorbeia, uno de los lugares más bellos de la región por su riqueza paisajística y cultural. El relax, la salud, la belleza y el bienestar están garantizados en este rincón del País Vasco. 

Un balneario es un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de aguas mineromedicinales. Pero si además está situado en un entorno natural, la invitación a la tranquilidad y a la meditación es plena. Eso es el Balneario Areatza, un centro termal enclavado en el Parque Natural de Gorbeia, a tan solo 30 minutos de Bilbao, del que brota agua de manantial con un alto contenido en sulfuro, cuyas propiedades están especialmente indicadas para eliminar el estrés, ansiedad, agotamiento psíquico, mejorar la circulación y la retención de líquidos, entre otras muchas afecciones.

El Balneario de Areatza es un oasis de paz. Para los que buscan un lugar de retiro y meditación, este entorno te despoja de las prisas, del ruido y los excesos de la ciudad, ofreciendo una estancia donde el relax y la tranquilidad son los verdaderos protagonistas. Asimismo, para los que buscan un lugar en el que tratar dolencias y enfermedades, el Balneario pone a su disposición completos tratamientos  en los que se combinan las propiedades de las aguas mineromedicinales con terapias manuales y las más modernas técnicas de hidroterapia. Y para todos los que desean sacar el máximo partido a su belleza, Areatza cuenta con un completo equipo técnico y profesional, encargado de confeccionar tratamientos personalizados a las necesidades del cliente. Además, dispone de una gama de cosmética propia a la venta, a base de agua sulfurosa que potencia los beneficios de los tratamientos, y que el cliente puede llevarse el balneario a su casa. 

INDICACIONES BALNEARIO AREATZA


Por su composición, las aguas mineromedicinales del Balneario de Areatza están indicadas para el tratamiento de un gran número de afecciones dermatológicas, reumatológicas, respiratorias o traumatológicas.

Indicadas terapéuticas:

  • Procesos dermatológicos: eczemas, queratosis, psoriasis o pruritos.
  • Procesos reumáticos y post-operatorios del aparato locomotor: ciáticas, lumbago, tortícolis, mialgias, neuralgias y neuritis, artrosis, afecciones articulares.
  • Afecciones respiratorias: asma bronquial, bronquitis crónicas del fumador, laringitis, sinusitis, catarros crónicos, asma, etc
  • Estrés, ansiedad, depresión y agotamiento psíquico.
  • Inflamaciones alérgicas.
  • Anemias.

Contamos con programas personalizados con el objetivo de cuidar el cuerpo y la mente, eliminar el estrés, ansiedad, agotamiento psíquico, mejorar la circulación y la retención de líquidos, etc.

De esta manera te invitamos a relajarte, llenarte de belleza y mejorar tus dolencias óseas y musculares.


NUESTRAS INSTALACIONES


Disponemos de una zona dedicada a circuito termal con una amplia piscina, paseo termal y zona relax. Nuestras instalaciones se completan con una completa zona de tratamientos de salud y bienestar, con cabinas de masaje, estética, envolturas, bañeras de hidromasaje, bañeras para las aguas sulfurosas, zona de lodarium, ducha vichy, ducha jet, sala de inhalaciones y consulta médica.

HORARIO DEL BALNEARIO DE AREATZA

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Sábados de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 22:00 h.

Domingos de 9:30 a 14:30 h.

DESCRIPCIÓN CIRCUITO BALNEARIO AREATZA

Duración del circuito 60'.

 

Nuestro recorrido comienza con el paseo termal compuesto por baño turco (100% de humedad relativa y 45ºC) y sauna (15% de humedad relativa y 85ºC). A mitad de la estancia de cada una es recomendable tomar una ducha con agua tibia. A continuación pasamos a disfrutar de cuatros duchas de contrastes.

Una vez terminado el recorrido del paseo termal pasaremos a la zona de agua, una piscina de 80 m2 con diferentes técnicas de hidromasaje y con un área de rehabilitación. Entre ellas: jets para pies, piernas, glúteos y lumbares, camas de agua, cuellos de cisne y cascadas para cervicales, hombros y espalda. Seguidamente podremos disfrutar de un hidromasaje general mediante los geissers, una fusión de burbujas que relajarán todo tu cuerpo. Finalizamos el recorrido con la pileta de agua fría a 10º C, donde permaneceremos unos segundos, los suficientes para sumergir cuerpo y cabeza. Todo el cuerpo percibirá el contraste para conseguir la tonificación.

Como broche de oro encontrarás a tu disposición una rica infusión en la zona de relax con confortables hamacas.

 

Nuestros Centros


Enncuentranos en FacebookEncuentranos
en Facebook
calidad-turistica3